Drenaje linfatico y varices

Beneficios del drenaje linfático

Estos tratamientos no requieren hospitalización nocturna y el alta se produce pocas horas después del procedimiento. La estructura dedicada del Hospital Valparma reúne las características adecuadas para este tipo de intervención, que sólo requiere sedación para su realización. Además, la dedicación del personal, el equipamiento de primera clase y una organización bien pensada y cuidadosa hacen que el proceso sea fácil y seguro.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicación electrónica.

Linfedema y muerte

Además, el sabor natural y agradable de la piña, obtenido sin el uso de azúcar ni de aromas sintéticos, hace de Drena Migliora la solución ideal para todos aquellos que suelen consumir poco líquido durante el día. Recomendamos diluir un cacito del producto en una pequeña botella de agua, para beberlo a pequeños sorbos a lo largo del día.

Drenaje linfatico es aconsejable si tienes varices

Unas gotas de aceites esenciales añadidas a su aceite o crema corporal habitual pueden ser una valiosa ayuda para mejorar la circulación, combatir la celulitis y reducir la acumulación de líquidos y toxinas en las extremidades inferiores.

Tratamientos eficaces para la circulación linfática

Consiste en la recogida de la anamnesis del paciente y en una exploración objetiva con posible diagnóstico instrumental (ecocolordoppler), que incluye tanto los problemas vasculares como los no estrictamente circulatorios.

En el caso de la mesoterapia angiológica, por ejemplo, se utilizan fármacos con acciones lipolíticas (es decir, que disuelven la grasa), hemorreológicas (mejoran la circulación) y drenantes (ayudan a eliminar el exceso de líquido en los tejidos) en áreas como:

Drenaje linfatico es aconsejable si tienes varices

Se usa una malla -una especie de bota inflable (o un manguito, para la extremidad superior)- cuyas cámaras de aire se inflan repetidamente en secuencia, desde el pie hacia la ingle, ayudando al drenaje del exceso de líquido.

Síntomas de inflamación del sistema linfático

A veces no es del agrado de los pacientes y suele ser poco conocido por la mayoría de los médicos, pero permite controlar bien los síntomas de la enfermedad varicosa. Las medias y vendas elásticas son ayudas médicas muy importantes en la prevención y el tratamiento de las varices de los miembros inferiores, el síndrome postrombótico y las enfermedades del sistema linfático.

La clase de compresión se utiliza para identificar un determinado grupo de medias de compresión y en los envases de las medias podemos encontrarlo escrito en varios idiomas, por ejemplo en inglés CCL (Compression Class) o en alemán KL (Kompressionsstrumpfhose), etc.; existen básicamente 4 clases de compresión:

Drenaje linfatico es aconsejable si tienes varices

Las medias elásticas son muy útiles en la prevención de la enfermedad de las varices y en el tratamiento conservador de los linfoedemas, y el uso regular de una media elástica terapéutica reduce el riesgo de desarrollar varices en las piernas en las personas de riesgo en un 60 % y reduce los problemas linfáticos.

Gavardini Rapetti Orthopaedics, que se ha especializado en este sector a lo largo de los años, presenta una línea de brazaletes de elastocompresión dedicados al tratamiento del linfedema y al mantenimiento de los resultados obtenidos con los tratamientos reductores, tanto estándar como a medida.