Heridas vulvares tras tratamiento quirurgico drenaje linfatico

Linfedema después de una prostatectomía radical

El linfogranuloma venéreo se manifiesta tras un periodo de incubación variable (3-21 días), en el lugar de entrada de la bacteria (glande, vulva, vagina y recto) con una pápula que evoluciona hacia una úlcera asintomática.

Tras un periodo de incubación de unos 3-5 días, el linfogranuloma venéreo se presenta como una pequeña lesión cutánea, a menudo asintomática, en el lugar de entrada -genital, oral o anal- del patógeno.

Después de unas 2-4 semanas, el linfogranuloma venéreo provoca la inflamación de los ganglios linfáticos inguinales. La linfadenopatía tiende a formar masas muy dolorosas, grandes, blandas y, en algunos casos, fluctuantes debido a la confluencia.

Si el linfogranuloma venéreo no se trata, se produce una cronificación de la enfermedad, además de mantener al sujeto en condiciones de transmitir la infección. Al foco linfoglandular inicial le siguen otros con formación de fístulas y eliminación de material purulento.

Experiencias de vulvectomía

Tras el examen colposcópico (cuello uterino y vagina), debe realizarse el examen vulvoscópico (que permite detectar lesiones en la región vulvar, perineal, perianal y anal con o sin ácido acético).

Drenaje linfatico en tratamientos medicos

Los condilomas acuminados no deben confundirse con la “papilomatosis vestibular” en las mujeres y las “pápulas perladas del pene” (PPP) en los hombres. Estas dos últimas afecciones pueden ser negativas al VPH o positivas al VPH, pero no necesitan ser tratadas quirúrgicamente, ya que son absolutamente benignas y no son un signo de una enfermedad de transmisión sexual.

Dependiendo de su tamaño y de su localización anatómica, los condilomas pueden ser dolorosos, friables y producir picor, aunque suelen ser asintomáticos. Además de los genitales externos (vulva, periné, piel perianal, pene y escroto), pueden producirse lesiones -en su mayoría asintomáticas- en el cuello uterino, la vagina, la uretra, el ano y, raramente, en la cavidad oral.

Aunque las vacunas contra el VPH tienen una acción profiláctica y no terapéutica, han demostrado su eficacia en la reducción de las recidivas tras el tratamiento de la condilomatosis florida (acción adyuvante) y, por lo tanto, deberían ofrecerse también en estos pacientes.

Beauty y go tratamientos drenaje linfatico

Edema después de la cirugía

Los láseres son dispositivos que, aprovechando un fenómeno físico conocido como “amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación”, emiten radiación electromagnética visible (luz), infrarroja o ultravioleta (denominadas colectivamente radiación óptica), con características especiales que la diferencian de la radiación óptica emitida por otras fuentes: artificiales como las lámparas o naturales como el sol.

Algunos tipos de cáncer pueden tratarse con termoterapia intersticial inducida por láser (LITT) o fotocoagulación intersticial por láser, una aplicación mínimamente invasiva del láser. Durante este tipo de terapia, la luz láser aumenta la temperatura de las células cancerosas dañándolas o destruyéndolas. También se utiliza a veces para reducir los tumores en el hígado.

La fotocoagulación con láser permite destruir las lesiones que pueden provocar hemorragias oculares graves; no mejora la vista, pero evita que empeore estabilizando el estado del ojo.

Imágenes del carcinoma vulvar

Los condilomas anogenitales causados por los tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33 y 35 del virus del papiloma humano se transmiten por vía sexual y tienen un periodo de incubación de 1 a 6 meses. Las infecciones endocervicales causadas por los tipos 16 o 18 se han implicado en la etiología del cáncer intraepitelial cervical y del cáncer de cuello de útero. Los tipos de VPH 16 y 18 no suelen causar condilomas genitales externos, que suelen ser causados por los tipos 6 y 11.

Drenaje linfático tratamiento lesiones

En la mayoría de las mujeres, las infecciones se producen de forma asintomática, pero puede observarse flujo vaginal, disuria, polaquiuria, dolor pélvico, dispareunia y síntomas de faringitis y proctitis. Son características la cervicitis con exudado amarillo mucopurulento y la ectopia cervical (expansión del epitelio columnar endocervical rojo en la superficie vaginal del cuello uterino).

Se debe aconsejar a los pacientes que se abstengan de mantener relaciones sexuales hasta la finalización del tratamiento y hasta que sus parejas hayan sido examinadas y tratadas. Tras el tratamiento, se debe volver a visitar a las personas y realizar pruebas de diagnóstico para detectar infecciones persistentes o recurrentes al cabo de 8-12 semanas.