Ejercicios para favorecer el drenaje linfatico de lss piernas

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Ejercicios para la circulación linfática de las piernas

Tras el atracón de Semana Santa y las vacaciones bancarias, comienza el mejor momento para deshacerse de este enemigo de la salud y la apariencia. Aprovecha los bonitos días de sol, que invitan a moverse y a cuidar el cuerpo, en previsión del verano y de la prueba del traje de baño.

Veamos 4 consejos prácticos para drenar el cuerpo del exceso de líquidos y toxinas, recordando que los principales culpables son un estilo de vida sedentario, en detrimento de la circulación, y una dieta poco atenta.

Por otro lado, no se recomiendan aquellos deportes que implican fuertes impactos con el suelo y carga sobre los músculos, ya que podrían ser contraproducentes: por ejemplo, correr cuesta arriba, o el tenis.

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Cómo desinflar los pies rápidamente

– Los largos paseos a paso ligero, con sesiones de al menos 30-40 minutos, deben entenderse como buenos ejercicios para la retención de líquidos en las piernas: durante el paseo, de hecho, se estimula la bomba sanguínea, que empuja la sangre desde abajo hacia arriba (desde el talón hacia los muslos), con un efecto beneficioso sobre la circulación venosa y linfática que contrarresta la acumulación de residuos y toxinas y ayuda a eliminar la retención de líquidos.

En las sentadillas es necesario descender hacia el suelo flexionando las piernas y descendiendo en el punto justo en anteroversión de la pelvis (para evitar cargar las articulaciones de la rodilla durante el descenso)

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Tobillos hinchados: los remedios de la abuela

Tras el atracón de Semana Santa y las vacaciones bancarias, comienza el mejor momento para deshacerse de este enemigo de la salud y la apariencia. Aprovecha los bonitos días de sol, que invitan a moverse y a cuidar el cuerpo, en previsión del verano y de la prueba del traje de baño.

Veamos 4 consejos prácticos para drenar el cuerpo del exceso de líquidos y toxinas, recordando que los principales culpables son un estilo de vida sedentario, en detrimento de la circulación, y una dieta poco atenta.

Por otro lado, no se recomiendan aquellos deportes que implican fuertes impactos con el suelo y carga sobre los músculos, ya que podrían ser contraproducentes: por ejemplo, correr cuesta arriba, o el tenis.

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Cómo desinflar los pies y los tobillos

Estira las piernas y flexiona lentamente los pies hacia el cuerpo. Después de unos segundos, estíralos en la dirección opuesta. También puedes realizar este ejercicio tumbado o sentado y repetir el movimiento de 10 a 15 veces.

Desde la posición de tumbado, levanta las piernas y dobla las rodillas: pedalea como si fuera una bicicleta, hasta hacer movimientos circulares lentos, primero hacia delante durante 10 segundos y luego hacia atrás durante el mismo tiempo. Repite el ejercicio 5 veces.

Cuando esté tumbado, estire las piernas y apoye las plantas de los pies en la pared, luego camine lentamente hacia atrás. Repite el ejercicio 5 veces y termina descansando con los pies en alto durante 10 minutos.

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