Drenaje linfatico piernas en caasa

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Masaje de drenaje linfático cuántas sesiones

Estira las piernas y flexiona lentamente los pies hacia el cuerpo. Después de unos segundos, estíralos en la dirección opuesta. También puedes realizar este ejercicio tumbado o sentado y repetir el movimiento de 10 a 15 veces.

Desde la posición de tumbado, levanta las piernas y dobla las rodillas: pedalea como si fuera una bicicleta, hasta hacer movimientos circulares lentos, primero hacia delante durante 10 segundos y luego hacia atrás durante el mismo tiempo. Repite el ejercicio 5 veces.

Cuando esté tumbado, estire las piernas y apoye las plantas de los pies en la pared, luego camine lentamente hacia atrás. Repite el ejercicio 5 veces y termina descansando con los pies en alto durante 10 minutos.

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Masaje drenante de piernas “hágalo usted mismo”.

La técnica de drenaje linfático según Vodder consiste en “bombear” el líquido linfático hacia el corazón, debe ser suave y paralelo al patrón de circulación, es decir, no presionar hacia el interior del cuerpo.

La técnica de la bomba, en esta técnica el terapeuta coloca ambas manos sobre la piel del paciente, empuja el líquido hacia el corazón con el pulgar, el índice y la parte de la mano entre los dos dedos.

La técnica rotativa, en este caso, el terapeuta masajea la piel con movimientos cíclicos mientras mantiene las palmas de las manos hacia abajo en el cuerpo del individuo. Las muñecas se utilizan para imponer y disminuir la presión del empuje.

Masaje de drenaje linfático “hágalo usted mismo”.

Después de los atracones de Semana Santa y las vacaciones bancarias, comienza el mejor momento para deshacerse de este enemigo de la salud y la apariencia. Aprovecha los bonitos días de sol, que invitan a moverse y a cuidar el cuerpo, en previsión del verano y de la prueba del traje de baño.

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Veamos 4 consejos prácticos para drenar el cuerpo del exceso de líquidos y toxinas, recordando que los principales culpables son un estilo de vida sedentario, en detrimento de la circulación, y una dieta poco atenta.

Por otro lado, no se recomiendan aquellos deportes que implican fuertes impactos con el suelo y carga sobre los músculos, ya que podrían ser contraproducentes: por ejemplo, correr cuesta arriba, o el tenis.

Masaje de piernas: beneficios

Entonces, ¿qué podemos hacer para ayudarnos a combatir esta hinchazón? Podemos empezar con pequeños gestos cotidianos, combinando una dieta equilibrada y drenante y algunas estrategias de fitness con un enfoque in&out que combine ciertos ingredientes activos que pueden ayudarnos considerablemente. Pero procedamos paso a paso, empezando por algunos consejos sobre nutrición.

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– Empiece por la fruta y la verdura. Las manzanas reducen la retención de líquidos, el pomelo rosa y los arándanos mejoran la circulación, la piña favorece la diuresis y las verduras de hoja oscura estimulan el drenaje linfático.

– Si eres muy sedentario, levántate una vez por hora y da un paseo. Para reactivar la circulación, también puedes hacer el balanceo del pie: pasa lentamente el peso del talón a la punta del pie y viceversa.

– Si, por el contrario, estás muy parado, ponte de vez en cuando de puntillas para reactivar la circulación. Puedes alternar este sencillo ejercicio con otro de equilibrio: levanta un pie y mantén el otro en el suelo y haz equilibrio durante unos instantes.

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