Como hacer masajes de drenaje linfatico en piernas

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Masaje de drenaje linfático “hágalo usted mismo”.

Proceder siempre de abajo hacia arriba, para favorecer la circulación e ir desde las zonas periféricas hacia el corazón. Realice pequeños movimientos circulares en el maléolo y termine con un movimiento ascendente en sentido longitudinal.

Los que realizan un masaje drenante saben que tienen que actuar sobre los dos músculos de la pantorrilla presionando entre ellos. Puedes sujetar los dedos en forma de gancho y aplicar presión con ambas manos, moviéndote hacia arriba. Repite 3×3 veces con cuidado de no ejercer demasiada presión sobre el tendón. Para que el drenaje sea eficaz, aplique siempre una presión suave pero firme, moviéndose hacia arriba y hacia fuera. Realiza movimientos profundos y lentos: empieza a sentir tu cuerpo y encuentra la energía adecuada para ti presionando de forma continua y fluida.

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Coloque las manos en los laterales de las pantorrillas y utilice la palma para acariciar toda la longitud de la extremidad, hacia arriba, con una presión suave pero enérgica. Realiza el movimiento 3×3 veces sin interrupción entre cada repetición.

Masaje drenante de piernas “hágalo usted mismo”.

En el lenguaje común, el término masaje de drenaje linfático se utiliza a menudo de forma genérica para referirse a diferentes tipos de masaje que actúan sobre la circulación linfática, con el objetivo de facilitarla y, en consecuencia, favorecer la eliminación de cualquier estancamiento de líquidos.

El masaje Tui Na representa una técnica de manipulación perteneciente al grupo de los masajes orientales chinos. Se caracteriza por la ejecución de movimientos de amasamiento y estiramiento realizados con el objetivo de desbloquear y regular tanto la circulación sanguínea como la linfática, ejerciendo una acción de drenaje linfático allí donde hay estancamiento.

Drenaje linfático de piernas con máquina

Los masajes drenantes anticelulíticos son un excelente ejemplo de técnica de masaje de adelgazamiento, es decir, que pueden drenar los líquidos y hacer perder hasta 2 tallas (de nuevo, según el punto de partida).

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El masaje debe ser inicialmente ligero, de abajo hacia arriba y practicado con las palmas abiertas. A continuación, avanza con la presión sobre los muslos y las nalgas, manteniendo siempre la dirección de abajo hacia arriba.

El masaje circulatorio de las piernas devuelve el equilibrio a la circulación sanguínea y linfática, evitando la reaparición de episodios de hinchazón y pesadez extremas de las piernas.

Siempre es aconsejable combinar este ciclo de masajes con una nutrición específica con suplementos drenantes o infusiones, que suelen consistir en plantas como el abedul, la centella, la ortiga, el diente de león, la melisa y el hinojo.

Hay que reducir las grasas en la dieta y aumentar el consumo de frutas y verduras drenantes y de agua: los alimentos recomendados son los pepinos, la piña, la achicoria roja, los espárragos, el pomelo, la rúcula y el hinojo.

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Masaje de drenaje linfático antes y después

Tras comprobar que no hay contraindicaciones para el tratamiento, el masajista aconseja al paciente que se vista adecuadamente para el masaje, por ejemplo, que evite llevar calzoncillos ajustados y apretados, que dificultan la circulación de los fluidos, y que evite los calcetines apretados y las rodilleras incluso después de la sesión.

Las técnicas de drenaje linfático exigen un tratamiento con las manos secas y desnudas, pero si la piel del paciente está demasiado seca, algunos expertos recomiendan suavizar las manos, sin exagerar, con una crema hidratante muy ligera.

Existen otros tipos de masajes drenantes en las piernas, aunque son menos comunes que los métodos Vodder y Leduc. Algunas tienen su origen en las disciplinas orientales, pero todas requieren las manos de un masajista experimentado para obtener un buen resultado:

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