Drenaje linfatico manual abdominoplastia

Hinchazón después de la abdominoplastia

Por último, la posición declive de la extremidad en determinados momentos del día y una gimnasia postural adecuada y el mantenimiento del trofismo muscular permiten al paciente volver a una conducción vital normal.

Antes de realizar las maniobras de masaje drenante, respetando plenamente el curso anatómico de los vasos venosos superficiales subyacentes a la zona a tratar, se realiza la llamada estimulación del sifón venoso (zona de confluencia de los círculos venosos superficiales y profundos de la extremidad).

Las compresiones se realizan con una gran superficie de forma circular y en dirección centrípeta, lo que provoca lentas deformaciones del tejido con una ligera presión. Esta descripción deja claro que el paciente sometido a DLM siente una agradable sensación de vaciado sin ningún tipo de dolor, a pesar de que se tratan los tejidos dolorosos edematosos y táctiles.

Drenaje linfatico manual tecnica

Una abdominoplastia que salió mal

La técnica, según el Dr. Vodder, realizada con movimientos armoniosos, lentos y rítmicos para respetar los parámetros fisiológicos del flujo linfático y no inducir estímulos que puedan provocar “espasmos de los vasos linfáticos”, favorece también otros efectos científicamente probados como el simpaticolítico y el analgésico.

Los terapeutas de LaCLINIQUE of Switzerland® son RME – APF y CRS reconocidos y, por tanto, sus servicios pueden ser reembolsados por las pólizas complementarias de las principales compañías de seguros.

Foro post abdominoplastia

La linfa, un fluido muy similar a la sangre compuesto por agua, sales, proteínas y linfocitos, fluye por cada distrito del cuerpo, limpiándolo de los residuos metabólicos acumulados en los tejidos. A lo largo de su recorrido hay varias “estaciones”, los ganglios linfáticos, donde la linfa se libera de los residuos tóxicos recogidos y circula de nuevo hacia los tejidos.

El mecanismo por el que funciona el drenaje linfático se explica por la aceleración del flujo linfático, un aumento de la corriente linfática que “arrastra” las sustancias nocivas de la zona de la herida y, con la llegada de linfa fresca, también llegan a la zona nutrientes con acción plástica y reconstructiva.

Cursos de drenaje linfático manual en málaga

El masaje de drenaje linfático refuerza las defensas inmunitarias, favoreciendo la producción de linfocitos y su paso a la linfa y la sangre, donde ejercen su acción contra las infecciones. (@ IngImage)

Con el drenaje linfático manual se consigue una regeneración tisular completa e inmediata, así como un efecto duradero de reducción del edema y, muy a menudo, del dolor. También se consigue el reequilibrio del sistema neurovegetativo y la relajación psicofísica general.  Además, se refuerzan las defensas inmunitarias del propio organismo, ya que el masaje de los ganglios linfáticos favorece la liberación de linfocitos, que pasan a la linfa y luego a la sangre, aumentando la resistencia contra las infecciones.

Drenaje linfatico manual lipedema

Tiempo de reabsorción del seroma de la abdominoplastia

El método también tiene aplicación en el campo de la medicina preventiva. De hecho, también se dirige a todos aquellos que, sin padecer una patología ortopédica, desean alcanzar y mantener un estado de bienestar a través de un mayor conocimiento del propio cuerpo.

El método McKenzie se basa en el mantenimiento de posturas correctas y en la realización de ejercicios específicos para tratar determinadas formas de dolor de espalda y cuello, es decir, las provocadas por causas mecánicas (relacionadas con el mantenimiento de posturas incorrectas o la realización de movimientos perjudiciales). Estos ejercicios se adaptan a cada paciente, ya que los problemas mecánicos subyacentes al dolor de espalda varían de un individuo a otro. El tratamiento según McKenzie se basa en la implicación y la participación activa del paciente en la resolución del episodio actual y, sobre todo, le proporciona los medios para evitar la recaída.