Kinesiotaping drenaje linfatico

Linfedema: Drenaje del hombro con cinta adhesiva

El kinesio taping consiste en aplicar el parche sobre la piel. Este último se corta en forma de I, X o Y. Con esta operación, la venda elástica provoca convulsiones en la piel, como pequeñas ondas, que estimularán la circulación linfática, lo que se traduce en una reducción del dolor. El parche también alivia: la inflamación, la lesión muscular o el edema.

TUMORES O TROMBOSIS PROFUNDAS. La aplicación del parche favorece el levantamiento de la capa de piel y de todas las capas subyacentes. Por lo tanto, podría liberar metástasis o trombos, que una vez introducidos en el torrente sanguíneo crearían inevitablemente daños irreversibles.

INFECCIONES DE LA PIEL. La piel infectada y/o inflamada, en contacto con el pegamento y estresada por la tracción mecánica del yeso, provocaría un aumento del estado irritativo, y no un estímulo dirigido a la curación.

Kinesiotape aplicado al drenaje linfatico formacion

Por qué combinar el masaje y el kinesio tape

Las células reciben todas las sustancias que necesitan de la sangre pasando por el líquido intersticial, que actúa como intermediario entre la sangre y las células (podríamos llamarlo “nuestro mar interior”).

La aplicación del taping elástico debe valorarse según el estadio de la disfunción estética y el estado general de “salud” de la persona, en algunos casos particulares bajo indicación médica.

Es esencial, para la restauración de los tejidos, que durante las primeras fases de la aparición de la celulitis se apliquen métodos que estimulen la circulación de fluidos (sangre y linfa) en la zona afectada. Esto facilita la eliminación de los componentes nocivos de la zona afectada y, a la inversa, la aportación de sustancias beneficiosas.

1) Estilo de vida sedentario o pérdida de peso excesivamente rápida: el tejido muscular cede y así se agrava la situación visual de la celulitis. Para tener menos problemas de celulitis, hay que estar siempre en movimiento, ya que el movimiento ayuda a mantener la eficacia de los músculos, la circulación y el metabolismo, ayudando a quemar la grasa y a evitar la estasis circulatoria;

Drenaje linfatico kinesiotape

Cómo desinflamar la rodilla con Kinesio Tape. Drenaje

Estas bandas elásticas especiales pueden llevarse durante muchos días y pueden utilizarse en el deporte, la pediatría, la geriatría, la ortopedia, las patologías neuromusculares y neurológicas, las patologías funcionales y muchas más.

KinesioTaping actúa sobre las capas superficiales de los tejidos de la piel, implicando a las capas subyacentes, levantando la piel, aumentando el espacio intersticial entre la piel y los tejidos inferiores, reduciendo la fricción entre las superficies y disipando el calor, con una disminución de la inflamación de las zonas afectadas.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Drenaje linfatico kinesiotape

Cintas de drenaje

Los parches de cinta, cuando se aplican correctamente, forman arrugas que levantan la piel, facilitando el flujo venoso y el drenaje linfático, mejorando también la circulación sanguínea y reduciendo el dolor. Se ejerce un efecto relajante continuo sobre el tejido conjuntivo y la fascia muscular implicados.

Sólo los profesionales de la rehabilitación competentes pueden aplicar el kinesio taping correctamente para lograr los máximos resultados. A menudo, los resultados obtenidos con otras formas de taping son pobres debido a una motivación insuficiente y a una evaluación incorrecta, que crean una estimulación errónea.

La terapia de kinesio taping se basa en principios biomecánicos que, mediante el uso de estímulos descompresivos y compresivos, consigue efectos positivos en los sistemas musculoesquelético, vascular, linfático y neurológico.

Provoca una acción descompresiva en las articulaciones y en las fibras musculares que rodean la articulación.    Reduce la contracción de los músculos y los tendones, disminuye el dolor, reduce la inflamación y mejora el ROM.