Drenaje linfatico facial granos despues

Puntos de drenaje linfático facial

Durante su recorrido, la linfa recoge los residuos y los transporta a los órganos encargados de su eliminación, los ganglios linfáticos. Se trata de nódulos de tejido situados a lo largo de los vasos linfáticos que tienen la función de producir linfocitos, es decir, glóbulos blancos, que detectan y destruyen agentes patógenos como gérmenes, sustancias extrañas o células neoplásicas, que pueden estar presentes en la linfa antes de que ésta drene a la circulación venosa.

El drenaje linfático, por lo tanto, adopta la forma de un tratamiento que tiene como objetivo promover la circulación linfática en las extremidades. Para ello debe ser practicada por personal experimentado que tenga conocimientos específicos de la circulación linfática y de las zonas a tratar.

Consiste en realizar maniobras manuales sobre el cuerpo para actuar directamente sobre un sistema físico, como el sistema linfático. Los movimientos lentos, ligeros y rítmicos empujan la linfa hacia las estaciones linfáticas, donde se produce la expulsión de las toxinas.

Auto drenaje linfático facial cuello post cirujia

Costes del drenaje linfático facial

“Ptosis (prolapso del tejido blando facial);” Tono de piel apagado;” Hinchazón facial;” Piel seca;” Ojeras o bolsas bajo los ojos;” Una papada;” Arrugas (estáticas y de expresión);” Arañas vasculares;” Pérdida de turgencia de la piel”. Hiperpigmentación;” Acné;” Post-acné;” Psoriasis;” Rosácea;” Depósitos de grasa localizados;” Estrías”. Pérdida de cabello

“Infancia;” Un ataque al corazón o un derrame cerebral previos”. Embarazo;’ Enfermedades crónicas en fase aguda”. Enfermedades oncológicas;” Lesiones cutáneas en los puntos de inyección”. Enfermedades descompensadas;” Epilepsia y otras enfermedades mentales con agitación psicomotriz.

El efecto del tratamiento carboxílico:” Mejora de la estructura de la piel;” Suavizar las arrugas;” Elimina las bolsas y los moratones bajo los ojos;” Efecto lifting;” Tensión ligeramente pronunciada del segundo mentón.

La carboxiterapia ayuda a:” Reducir el tejido graso localmente;” Remodelar la figura;” Tensar la piel;” Eliminar las estrías;” Reducir el aspecto de la celulitis (tras una serie de tratamientos, eliminación completa de la celulitis);” Eliminar la hinchazón;” Suavizar las cicatrices. Además, el tratamiento ayuda a reducir la apariencia de la definición muscular.

Drenaje linfatico facial 1

Vídeo de drenaje linfático facial

El bloque de construcción morfológico y funcional elemental del tejido linfático son los ganglios linfáticos, también llamados ganglios linfáticos o glándulas linfáticas. Contienen células del sistema inmunitario en distintas fases de maduración. Controlan y protegen la sangre periférica filtrando y purificando la linfa, activando el sistema inmunitario y permitiendo el paso de los leucocitos al sistema linfático en presencia de patógenos. Las estaciones de los ganglios linfáticos tienen una ubicación topográfica constante.

A medida que la enfermedad se agrava y se vuelve crónica, progresa hasta la fase de elefantiasis. En el caso de un linfedema grave, se realiza una intervención quirúrgica para desviar la linfa estancada en una región hacia el tejido sano (linfangioplastia), o un autotransplante de ganglios linfáticos.

En el ámbito cosmético: tratamiento de los edemas que se producen tras la cirugía plástica, lifting, blefaroplastia, etc.; celulitis (el masaje debe combinarse con restricciones, dieta y ejercicio); tratamiento de cicatrices (también para reducir o contrarrestar la formación de queloides); úlceras que cicatrizan con dificultad (úlceras varicosas); quemaduras.

Automasaje facial drenaje linfatico

Drenaje linfático facial antes y después

El linfogranuloma venéreo se manifiesta tras un periodo de incubación variable (3-21 días), en el lugar de entrada de la bacteria (glande, vulva, vagina y recto) con una pápula que evoluciona hacia una úlcera asintomática.

Tras un periodo de incubación de unos 3-5 días, el linfogranuloma venéreo se presenta como una pequeña lesión cutánea, a menudo asintomática, en el lugar de entrada -genital, oral o anal- del patógeno.

Después de unas 2-4 semanas, el linfogranuloma venéreo provoca una inflamación de los ganglios linfáticos inguinales. La linfadenopatía tiende a formar masas muy dolorosas, grandes, blandas y, en algunos casos, fluctuantes debido a la confluencia.

Si el linfogranuloma venéreo no se trata, se produce una cronificación de la enfermedad, además de mantener al sujeto en condiciones de transmitir la infección. Al foco linfoglandular inicial le siguen otros con formación de fístulas y eliminación de material purulento.