Drenaje linfatico en medicina y cirugia estetica

Drenaje linfático por el seguro de enfermedad

La hormona estrógeno estimula a las células, que normalmente producen colágeno, a producir la enzima colagenasa que corta los tejidos conectivos alrededor de los nódulos de grasa. Esto adelgaza los tejidos conectivos y permite que las células grasas pasen a la dermis, lo que provoca la aparición de la piel de naranja.

Con la tecnología LPG, podemos utilizar los tratamientos para dirigirnos específicamente a las zonas que necesitan adelgazamiento (brazos, espalda, abdomen, cintura, muslos…), adaptándonos con precisión a las necesidades de cada tipo de piel.

Con la tecnología LPG, podemos actuar como una verdadera gimnasia para la piel y los tejidos grasos, suavizándolos y desfibrilándolos. Al mismo tiempo, esta estimulación libera las acumulaciones de grasa y activa la circulación sanguínea y linfática. La piel recupera el tono y un aspecto suave. La tecnología LPG proporciona una estimulación multidimensional que activa diversos mecanismos fisiológicos del organismo.

Drenaje linfatico estetica

Piernas pesadas y doloridas, tobillos o pies hinchados: todos estos son síntomas de una mala circulación sanguínea y linfática. Las toxinas se acumulan en el cuerpo y esto explica las variaciones de volumen durante un mismo día o vinculadas a diferentes momentos del ciclo femenino. ¿Cuáles son las causas? Estar sentado o de pie durante mucho tiempo, una dieta demasiado rica en sal, la ropa demasiado ajustada o el calor intenso pueden afectar negativamente al funcionamiento del sistema circulatorio.

Contraindicaciones absolutas del drenaje linfático

Tras investigar la posible presencia de las patologías mencionadas, el médico procede a un examen objetivo, identificando las zonas de la piel que requieren un drenaje linfático, y prescribiendo varias sesiones de masaje por parte de un fisioterapeuta experimentado.

Drenaje linfatico estetico

Si la realiza un fisioterapeuta con experiencia, la técnica de drenaje linfático manual no presenta complicaciones dignas de mención, sobre todo después de asegurarse de que no hay contraindicaciones para el tratamiento durante el examen preliminar.

Drenaje linfático piernas

2) Efecto sobre la conducción álgica: Si la técnica de drenaje linfático manual se practica correctamente, es decir, con presiones ligeras y continuamente variadas, se excitan células inhibidoras que minimizan, o incluso extinguen, cualquier sensación de dolor.

4) Efecto sobre la musculatura lisa de los vasos sanguíneos linfáticos: el drenaje linfático manual actúa como tónico sobre la musculatura lisa de los vasos sanguíneos, es decir, en la zona de los capilares sanguíneos se consigue una contracción de los esfínteres precapilares.

Alteraciones estéticas que recomienda el drenaje linfatico

Drenaje linfático manual

En el contexto de la medicina estética, que incluye métodos minúsculos o no invasivos, ya se conocen los numerosos beneficios de los masajes adelgazantes: este tipo de tratamiento se denomina drenaje linfático manual. En primer lugar, esto es lo que afecta exactamente.

En contacto directo con la piel, es decir, sin el “deslizamiento” provocado por el uso de aceites o cremas, el fisioterapeuta sigue el flujo de la linfa con sus manos utilizando una presión moderada y lenta, pero gradualmente creciente: esto evita el aumento del flujo de líquidos de los tejidos al sistema sanguíneo y facilita el drenaje. El movimiento comienza en la zona del cuello, donde se encuentran los ganglios linfáticos donde la linfa se une al flujo sanguíneo, y luego se desplaza a las demás zonas.