Es bueno el drenaje linfatico despues de una abdominoplastia

Tiempo de reabsorción del seroma de la abdominoplastia

Los resultados son evidentes de forma inmediata, aunque existe un cierto edema postoperatorio; pueden considerarse definitivos después de unos 3 meses. A nivel psicológico, el paciente, si la operación ha satisfecho plenamente sus deseos, recupera inmediatamente un nuevo equilibrio y una mayor confianza en sí mismo.

La operación consiste en la aspiración de la grasa subcutánea mediante la introducción de una cánula de unos milímetros de diámetro bajo la piel a través de pequeñas incisiones (3-4 mm.) generalmente ocultas en pliegues naturales (pliegue de la nalga, ingle).

Básicamente, los resultados pueden ser realmente espectaculares desde el punto de vista estético, o simplemente suponen una beneficiosa reducción de los volúmenes de grasa con una disminución de la sensación de peso y tensión en las piernas.

Pautas para despues de un drenaje linfatico

Drenaje linfático post-abdominoplastia

Por último, la posición declive de la extremidad en determinados momentos del día y una gimnasia postural adecuada y el mantenimiento del trofismo muscular permiten al paciente volver a una conducción vital normal.

Antes de realizar las maniobras de masaje drenante, respetando plenamente el curso anatómico de los vasos venosos superficiales subyacentes a la zona a tratar, se realiza la llamada estimulación del sifón venoso (zona de confluencia de los círculos venosos superficiales y profundos de la extremidad).

Las compresiones se realizan con una gran superficie de forma circular y en dirección centrípeta, lo que provoca lentas deformaciones del tejido con una ligera presión. Esta descripción aclara que el paciente sometido a DLM siente una agradable sensación de vaciado sin ningún tipo de dolor, a pesar de que se tratan los tejidos dolorosos edematosos y táctiles.

Masaje de drenaje linfático post-liposucción

La linfa, un fluido muy similar a la sangre compuesto por agua, sales, proteínas y linfocitos, fluye por cada distrito del cuerpo, limpiándolo de los residuos metabólicos acumulados en los tejidos. A lo largo de su recorrido hay varias “estaciones”, los ganglios linfáticos, donde la linfa se libera de los residuos tóxicos recogidos y circula de nuevo hacia los tejidos.

Drenajes linfaticos despues de liposuccion

El mecanismo por el que funciona el drenaje linfático se explica por la aceleración del flujo linfático, un aumento de la corriente linfática que “arrastra” las sustancias nocivas de la zona de la herida y, con la llegada de linfa fresca, también llegan a la zona nutrientes con acción plástica y reconstructiva.

El masaje de drenaje linfático refuerza las defensas inmunitarias, favoreciendo la producción de linfocitos y su paso a la linfa y la sangre, donde ejercen su acción contra las infecciones. (@ IngImage)

Con el drenaje linfático manual se consigue una regeneración tisular completa e inmediata, así como un efecto duradero de reducción del edema y, muy a menudo, del dolor. También conduce a un reequilibrio del sistema neurovegetativo y a una relajación psicofísica general.  Además, se refuerzan las defensas inmunitarias del propio organismo, ya que el masaje de los ganglios linfáticos favorece la liberación de linfocitos, que pasan a la linfa y luego a la sangre, aumentando la resistencia contra las infecciones.

Drenaje linfatico despues de una lipectomia

Hinchazón después de la abdominoplastia

Para deshacerse de estos síntomas, se recomienda utilizar una manga de soporte en la zona tratada y realizar un tratamiento de drenaje linfático después de la liposucción (se trata de una técnica fisioterapéutica que tiene como objetivo estimular el drenaje linfático y es muy útil en estos casos).

¿A qué esperas? Aproveche esta oportunidad. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información, o venga directamente a visitarnos. Le esperamos en Milán, en Corso Buenos Aires 64 o en Corso Vercelli 23.