Kinesiotape drenaje linfatico brazo

Cinta de drenaje para la muñeca

A través de la modulación de la tensión con la que se aplica y su dirección, se pueden inducir diferentes respuestas con respecto a los tejidos del paciente: relajación muscular en los músculos contraídos, relajación muscular en los músculos flácidos, disminución rápida del dolor muscular y fascial local, drenaje linfático y reabsorción rápida de los hematomas.

El kinesiotaping se utiliza como complemento de las terapias clásicas, para reforzar y prolongar los efectos del tratamiento tradicional, y a veces incluso como única arma terapéutica en la fase aguda que resulta segura y eficaz.

Precio de la linfotransferencia

Los parches de cinta, cuando se aplican correctamente, forman arrugas que levantan la piel, facilitando el flujo venoso y el drenaje linfático, mejorando también la circulación sanguínea y reduciendo el dolor. Se ejerce un efecto relajante continuo sobre el tejido conjuntivo y la fascia muscular implicados.

Secuencia drenaje linfatico brazo

Sólo los profesionales de la rehabilitación competentes pueden aplicar el kinesio taping correctamente para lograr los máximos resultados. A menudo, los resultados obtenidos con otras formas de taping son pobres debido a una motivación insuficiente y a una evaluación incorrecta, que crean una estimulación errónea.

La terapia de kinesio taping se basa en principios biomecánicos que, mediante el uso de estímulos descompresivos y compresivos, consigue efectos positivos en los sistemas musculoesquelético, vascular, linfático y neurológico.

Provoca una acción descompresiva en las articulaciones y en las fibras musculares que rodean la articulación.    Reduce la contracción de los músculos y los tendones, disminuye el dolor, reduce la inflamación y mejora el ROM.

Cinta para el drenaje linfático

La técnica de drenaje linfático según Vodder consiste en “bombear” el líquido linfático hacia el corazón, debe ser suave y paralelo al patrón de circulación, es decir, no presionar hacia el interior del cuerpo.

Pasos drenaje linfatico brazo

La técnica de la bomba, en esta técnica el terapeuta coloca ambas manos sobre la piel del paciente, empuja el líquido hacia el corazón con el pulgar, el índice y la parte de la mano entre los dos dedos.

La técnica rotativa, en este caso, el terapeuta masajea la piel con movimientos cíclicos mientras mantiene las palmas de las manos hacia abajo en el cuerpo del individuo. Las muñecas se utilizan para imponer y disminuir la presión del empuje.

Yeso de drenaje

Las opiniones sobre la dirección que debe tomarse al aplicar la cinta (desde el origen hacia la inserción o viceversa) son diversas y a veces contradictorias, y varían entre las escuelas de formación. En cualquier caso, la eficacia del kinesio tape no cambia.

Acción: Descontracturar. Forma: Una tira en forma de “Y”. Longitud: desde debajo del talón hasta el cable poplíteo. Aplique la cinta sin tensión, empezando justo por debajo del talón y estirando la pantorrilla. Con la cinta adhesiva, envuelve la parte exterior de los vientres musculares de los gemelos.

Automasaje drenaje linfatico brazo

Vendaje utilizado en todos los dolores (hernia de disco, dolor de espalda, lumbago) en la región lumbar. Acción: descontracturar. Forma: 4 tiras en forma de I. Longitud: 25 cm. Aplique las tiras lateralmente a la columna vertebral sin tensión, haciendo que el paciente se incline hacia delante. Aplíquelo siempre por ambos lados.

Acción: Descontracturar para el dolor de cuello. Forma: Dos tiras en forma de I. Anchura: 2,5 cm. Longitud: 20-25cm. Aplique la tira sin tensión a los lados de la columna vertebral, haciendo que la cabeza del paciente se incline hacia delante. Aplíquese siempre de forma bilateral.