Dermolipectomía Crural

El objetivo de la Dermolipectomía Crural o Lifting de muslos, consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los éstos, en aquéllos pacientes con gran flaccidez en ésa zona.

Mediante una Dermolipectomía crural obtenemos unas piernas más delgadas y firmes.

DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Cuándo está indicada la Dermolipectomía crural?

Está indicada tanto en hombres como en mujeres y por distintos motivos:

• Piernas con gran exceso de piel y grasa.
  • Piernas muy flácidas tras grandes adelgazamientos (Balón Intragástrico, Banda Gástrica, Cirugía Bariátrica).
  • Los resultados son buenos en pacientes que desean tener unas piernas mejores y que no han mejorado tras dietas y ejercicios.

La primera visita de Dermolipectomía crural

Es el primer contacto con tu médico. Es un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él.

En función de los resultados de la exploración clínica, el profesional médico te aconsejará y explicará en qué consiste la intervención y qué puedes esperar de ella.

Técnicas utilizadas en Dermolipectomía crural

La Dermolipectomía crural es un procedimiento quirúrgico mayor.

En la mayoría de los casos, la línea de incisión se halla situada en la parte más alta de la pierna, abarcando desde el pliegue de la ingle por delante hasta el surco del glúteo por detrás.

La técnica quirúrgica de Dermolipectomía crural consiste en separar la piel y el tejido graso en profundidad, eliminando el sobrante.

En determinados casos, donde el paciente presenta gran flaccidez en la pierna, la incisión puede completarse en forma de “Y griega”, estando situada ésta en la parte interna del muslo.

La técnica quirúrgica consiste en separar la piel y el tejido graso en profundidad eliminando el sobrante.

Después se sutura y se realiza un vendaje compresivo. En algunas ocasiones se necesita un drenaje aspirativo durante las primeras 24 horas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura la intervención de Dermolipectomía crural?

Una dermolipectomia crural completa suele durar entre 2 y 3 horas.

Tras la cirugía, permanecerás 1 ó 2 días en la clínica. Caminarás lo antes posible.

¿Sentiré algo durante la Dermolipectomía crural?

La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico; con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier complicación no prevista. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

Habitualmente se realiza con una anestesia general o bien mediante una sedación acompañada de una anestesia epidural.

Tras la intervención de Dermolipectomía crural

Los primeros días las piernas estarán algo inflamadas y podrás notar alguna molestia o ligero dolor. Para evitarlo, te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

Después de la intervención te colocaremos una faja-media que llevarás durante quince días y te ayudará a reducir la inflamación y a evitar complicaciones (seromas).

Las cicatrices resultantes irán mejorando con el paso del tiempo. En ocasiones, a partir de los seis meses, es preciso realizar una revisión de las cicatrices con anestesia local o epidural.

La sensibilidad de las piernas puede alterarse en ocasiones de forma permanente (menor sensibilidad), aunque no es lo más común.

Como posibles, aunque raras complicaciones, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel y que puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado. Igualmente, pueden aparecer seromas y/o hematomas que requieran evacuación (drenarlos).

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados de la dermolipectomía son muy satisfactorios. Se elimina el excedente de piel y grasa de los muslos. En ocasiones, al caminar se nota que las piernas no chocan entre sí.

A partir del 5º-6º mes, las cicatrices mejorarán mes a mes. Hasta los 9-12 meses no se aplanarán. Después se tolerarán muy bien y apenas serán visibles.

¿Existen riesgos?

La Dermolipectomía crural es una opción segura siempre que sea realizada por un profesional médico cualificado, en instalaciones médicas adecuadas para tu integridad.

Las complicaciones de esta cirugía son: hematomas, seromas, necrosis…

Controles posteriores a la Dermolipectomía crural

Una vez dada de alta en la clínica, acudirás a la consulta a las 48-72 horas para destaparte el vendaje y realizar la cura. Llevaras la faja durante los siguientes quince días, día y noche.

A partir de los 6-9 meses revisaremos las cicatrices por si se tuviese que actuar sobre ellas.

Cuando todo se haya normalizado, al cabo de un año, te daremos el alta quirúrgica.

Tratamientos en Clinica Maux

¿Por qué la Clínica Maux?

• Contamos con los mejores profesionales
      • Contamos con una gran variedad de tratamientos
      • Contamos con unas instalaciones de última generación
      • Incorporamos las últimas novedades en tratamientos
      • Ofrecemos unas grandes promociones

Testimonios de Clientes de Maux

La profesionalidad y los resultados hablan por si solos! Muchas gracias al equipo Maux!!
Ariadna Bravo
Estoy encantada con el resultado. El trato excepcional! Totalmente recomendable.
Luisa Pérez