Dermolipectomía Braquial

El objetivo de la Dermolipectomia Braquial o Braquioplastia, es eliminar el exceso de piel y grasa de los brazos en aquellos pacientes con gran flaccidez en esa zona. Mediante esta cirugía obtenemos unos brazos más delgados y firmes.

DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Cuándo está indicada una Dermolipectomia braquial?

Está indicada tanto en hombres como en mujeres y por distintos motivos:

• Brazos con gran exceso de piel y grasa.
  • Brazos muy flácidos tras grandes adelgazamientos (Balón Intragástrico, Banda Gástrica, Cirugía Bariátrica).

Los resultados son buenos en pacientes que desean tener unos brazos mejores y que no han mejorado tras dietas y ejercicios.

La primera visita en Dermolipectomía Braquial

Es el primer contacto con tu médico. Es un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él.

En la exploración clínica examinará el estado de tu zona pectoral. Habitualmente, la palpación simple es suficiente para el diagnóstico. En ocasiones, se requiere una mamografía o ecografía.

En función de los resultados, te aconsejará y explicará en qué consiste la intervención de ginecomastia y qué puedes esperar de ella.

Técnicas utilizadas en la Dermolipectomía Braquial

La Dermolipectomia braquial es un procedimiento quirúrgico mayor y siempre requiere una anestesia general. En la mayoría de los casos, la línea de incisión es en forma de “Y griega”, estando situada en la parte interna del brazo.

La técnica quirúrgica consiste en separar la piel y el tejido graso en profundidad, eliminando el sobrante.

Después se sutura y se realiza un vendaje compresivo. En algunas ocasiones, se necesita un drenaje aspirativo durante las primeras 24 horas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura la intervención de Dermolipectomía Braquial?

Una dermolipectomia braquial completa suele durar entre 2 y 3 horas.

Tras la cirugía, permanecerás 1 ó 2 días en la clínica.

¿Sentiré algo durante la Dermolipectomía Braquial?

La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico; con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier complicación no prevista.

El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

Tras la intervención de Dermolipectomía Braquial

Los primeros días los brazos estarán algo inflamados. Puedes notar alguna molestia o ligero dolor. Para evitarlo, te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

Después de la intervención, te colocaremos una faja especialmente diseñada para ésta cirugía, que llevarás durante quince días y ayudará a reducir la inflamación y a evitar complicaciones (seromas).

Las cicatrices resultantes irán mejorando con el paso del tiempo. En ocasiones, a partir de los seis meses, es preciso realizar una revisión de las cicatrices con anestesia local o epidural.

La sensibilidad de los brazos puede alterarse en ocasiones de forma permanente (menor sensibilidad), aunque no es lo más común.

Como posibles, aunque raras complicaciones, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel y que puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado. Igualmente pueden aparecer seromas y/o hematomas que requerirán evacuación (drenarlos).

¿Cuándo veré los resultados de la Dermolipectomía Braquial?

Los resultados de la dermolipectomía son muy satisfactorios. Se elimina el excedente de piel y grasa de los brazos. Las cicatrices, a partir del 5º-6º mes, mejorarán mes a mes. Hasta los 9-12 meses no se aplanarán.

¿Existen riesgos en la Dermolipectomía Braquial?

La Dermolipectomía braquial es una opción segura siempre que sea realizada por un profesional médico cualificado, en instalaciones médicas adecuadas para tu integridad.

Controles posteriores de la Dermolipectomía BraquialUna vez dada de alta en la clínica, acudirás a la consulta a las 48-72 horas para destaparte el vendaje y realizar la cura. Llevaras la faja durante los siguientes quince días; día y noche. A partir de los 6-9 meses, revisaremos las cicatrices por si se tuviese que actuar sobre ellas.

Cuando todo se haya normalizado, al cabo de un año, te daremos el alta quirúrgica.

Tratamientos en Clinica Maux

¿Por qué la Clínica Maux?

• Contamos con los mejores profesionales
      • Contamos con una gran variedad de tratamientos
      • Contamos con unas instalaciones de última generación
      • Incorporamos las últimas novedades en tratamientos
      • Ofrecemos unas grandes promociones

Testimonios de Clientes de Maux

La profesionalidad y los resultados hablan por si solos! Muchas gracias al equipo Maux!!
Ariadna Bravo
Estoy encantada con el resultado. El trato excepcional! Totalmente recomendable.
Luisa Pérez